Un estándar tal como lo define la ISO, son acuerdos documentados que contienen especificaciones técnicas u otros criterios precisos para ser usados consistentemente como reglar, guías o definiciones de características para asegurar que los materiales productos, procesos y servicios cumplan con su propósito. Por lo tanto un estándar de telecomunicaciones es: un conjunto de normas y recomendaciones de técnicas que regulan transmisión en los sistemas de comunicaciones.
Estándares mas notables desarrollados por la ANSI/TIA/EIA
1- Es el estándar de cableado de telecomunicaciones en edificios comerciales:
El propósito de esta norma es especificar un sistema de cableado de telecomunicaciones genérico para beneficios comerciales que soportan un ambiente multiproducto y multifrabricante.
En el propósito de esta norma es permitir la planeación e instalación del cableado con muy poco conocimiento de los productos de telecomunicaciones que serán instalados en un futuro.
Su alcance es e siguiente: Se hacen recomendaciones para:
Topologías, distancia máxima de los cables, rendimiento de los componentes, las tomas y los conectores de telecomunicaciones.
Se pretende que el cableado soporte varios tipos de edificios y varios tipos de aplicaciones de usuarios asumiendo que os edificios deben tener los siguientes características:
- Una distancia entre ellos hasta 3 km.
- Un espacio de oficina de hasta un millón de metros cuadrados.
- Una población de hasta 50 000 usuarios individuales.
Las aplicaciones que se emplean incluye datos, texto, video, e imágenes, pero estos no estas limitadas, su vida útil por esta norma debe de ser mayor a 10 años.
Con esta norma se ve como instalar el cableado.
La diferencia entre ellos es el orden de los colores de los pares a seguir para el conector RJ45.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario